Home Danza El Cenart y la Compañía Nacional de Danza brindan homenaje a Juan...

El Cenart y la Compañía Nacional de Danza brindan homenaje a Juan José Calatayud con el espectáculo coreográfico Miradas

Fotos de García - Jáuregui y Nath Martín

0
183
  •  En el marco del 20 aniversario luctuoso del músico y pianista mexicano.

    El programa incluye tres estrenos mundiales

  • Ofrecerán sólo dos funciones, 23 y 24 de septiembre, en el Teatro de las Artes. La entrada es libre

Foto: García – Jáuregui

 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el espectáculo coreográfico Miradas, un homenaje al músico y pianista mexicano Juan José Calatayud, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que se presentará los días 23 y 24 de septiembre en el Teatro de las Artes.

Con un programa que incluye nueve piezas, entre ellas tres estrenos mundiales, que van de los movimientos clásicos a los contemporáneos, Miradas, bajo la dirección de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, se realiza en honor al músico veracruzano, en el marco de su 20 aniversario luctuoso.

Dos obras grabadas por el propio maestro, Bésame mucho y Misty, así como Ciclos de James Kelly, serán estrenadas en el Cenart. Las dos piezas interpretadas por Calatayud, bajo la visión coreográfica de Yazmín Barragán e Irina Marcano, respectivamente, serán llevadas –a través de duetos– al arte del movimiento para honrar la colaboración que en varios momentos el músico tuvo con la Compañía Nacional de Danza.

Foto: García – Jáuregui

El público también podrá disfrutar de las piezas coreográficas Déjà (Edgar Zendejas), Formbarkeit (Fausto Serrano), La silla, Pas de deux a trois (Carlos López), Sobre los techos de la Luna (Jaime Camarena), Amor (Jacqueline López) y Sinfonía para 9 hombres de James Kelly.

Juan José Calatayud (31 julio de 1939 – 23 de marzo de 2003) se inició en las artes a los seis años, presentándose a lo largo de su trayectoria en los escenarios más
importantes del país, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el
Teatro Juárez en Guanajuato o el Teatro Degollado en Guadalajara.

Foto: Nath Martín

Además de que fue distinguido a lo largo de su carrera con La Rosa de Oro, La Lira de Oro, placas conmemorativas por sus 15, 20 y 30 años de vida artística; el nombramiento de Hijo Predilecto y la llave de la ciudad otorgada por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Córdoba, Veracruz.

Miradas ofrecerá sólo dos funciones en el Teatro de las Artes del Cenart, el sábado 23 de septiembre, a las 19:00 h y el domingo 24, a las 18:00 h. La entrada es libre. Para más información se puede consultar la página cenart.gob.mx.

error: Contenido con Derechos Aurorales !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad