31.6 C
Mexico City

Por qué ver Duda, una parábola

Fotos: Cortesía de VIOGG

Must read

Duda, una parábola tiene lugar en la escuela de San Nicholas, donde la madre Aloysius es muy rígida y tiene una manera muy conservadora de enseñar, a diferencia de la hermana James. Después de que el único niño negro del colegio, Donald Muller, regresa cabizbajo a clase tras una reunión privada con el padre Flynn, la madre James le comunica sus sospechas a la superiora, quien comienza a tener serias dudas sobre si hubo una conducta sexual inapropiada.

La obra que se ha presentado en países como Australia, Estados Unidos, Francia y República Checa, es a la vez estimulante y resonante. Te contamos lo que tienes que saber de Duda, una parábola y por qué verla.

Actuaciones poderosas

El elenco del montaje que se presenta en el Foro Shakespeare: Emma Dib, Antón Araiza, Ana Guzmán Quintero, Conchi León es de destacarse, y aun cuando León tiene una participación corta, tiene un momento que resulta realmente memorable.

En el montaje dirigido por José Sampedro los personajes están bien desarrollados y tienen varias capas, lo que permite a los espectadores entender sus luchas y dilemas.

Trama interesante

La obra ofrece una narrativa que invita a la reflexión centrada en las complejidades de la moralidad, la fe y la duda, y gracias a las actuaciones sólidas de este elenco, se alcanza el impacto emocional de la historia.

El texto logra generar tensión y suspenso mientras a la vez explora temas de incertidumbre y sospecha, manteniendo al público en continua duda.

Es una buena adaptación

El texto de John Patrick Shanley se ha llevado en varias ocasiones al teatro (actualmente se presenta en el Todd Haimes Theatre de Broadway, con Liev Schreiber y Amy Ryan) y a la notable película protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Viola Davis. El texto ganó el Premio Pulitzer de Drama en 2005 y el Premio Tony a la Mejor Obra.

Ahora, esta versión mexicana cuenta con una propuesta minimalista, pero efectiva. El montaje incluye música original de Belén Ruiz, quien interpreta el cello en escena.

Temas relevantes

Algunos de los temas abordados en La Duda son el abuso de poder, la jerarquía entre hombres y mujeres y la búsqueda de la verdad, que siguen siendo relevantes, lo que puede generar discusiones y reflexiones significativas en el público.

Para resolver La Duda

Al final, esta obra deja con muchas preguntas, y cada quien puede tener su interpretación sobre lo que pasó realmente con el padre Flynn, así que ve al Foro Shakespeare y resuelve tu propia Duda.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article

error: Contenido con Derechos Aurorales !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad